Blogia
CarapatataS

Insólito: Descubierta aldea con 250 gemelos

La mayor tasa de gemelos idénticos del mundo, ubicada en un pueblo rural de la India, atrae la atención de la prensa y equipos científicos. El médico del pueblo asegura que el número es mayor, que sigue en aumento y descarta factores genéticos. Sólo en 2008 nacieron 15, que comienzan a transitar la “crisis de identidad” que les espera en la escuela.Kodinhi es una aletargada aldea del estado de Kerala, en la India. Una zona rural dominada por los musulmanes que se ha convertido en noticia por ser el paraje con más cantidad de nacimientos de gemelos, casi seis veces más que la media mundial. Con una población de menos de 15.000 habitantes, en Kodinhi hay más de 200 pares de gemelos. Sólo en 2008 nacieron 15, de los 300 partos que se registraron en total y se sospecha que la cifra está en aumento ya que 60 nacieron en los últimos cinco años. Semejante concentración no sólo llamó la atención sino que derivó en investigaciones de individuos e instituciones.

El médico del pueblo y entusiasta del fenómeno de los gemelos, Dr. Krishnan Sribiju, ha dedicado los últimos dos años a estudiar esta maravilla de la medicina. Aunque se han registrado oficialmente 250 nacimientos de gemelos, él cree que el número real es aun mayor: "En mi opinión, debe haber alrededor de 300 a 350 en los alrededores de Kodinhi", reconoció. “Es fascinante el incremento de gemelos a medida que pasan los años, casi se duplicó en los últimos diez años”, agregó el médico que, al igual que cada habitante del pueblo, asegura que este fenómeno comenzó hace tres generaciones.

“Sin acceso a un equipo sofisticado de análisis biológicos y químicos no puedo decir con certeza cuál es la razón de este fenómeno, pero presiento que es algo que tiene que ver con lo que los aldeanos comen y beben”
, evaluó el médico. “Si eso se confirma, lo que está provocando este nivel excepcional de nacimientos de gemelos podría ser la solución para las parejas infértiles”, agregó esperanzado el Dr. Sribiju, que categorizó a este como un fenómeno natural que ocurre de manera anormal, y descartó los factores genéticos como principal causa, y ambientales: no hay deformidad alguna en los nacimientos de gemelos a la vista.

A raíz de las docenas de gemelos que asisten a clases en las escuelas de la zona, la mayoría idénticos y del mismo sexo, muchas y muy divertidas historias circulan alrededor de los maestros que no pueden identificar a sus alumnos. Aunque esta "crisis de identidad" no es exclusiva de los colegios. Por las calles de Kodinhi, se cuenta que las parejas de recién casados a menudo confunden a sus parejas con sus hermanos en el principio de la vida conyugal.

0 comentarios