Blogia
CarapatataS

Insólito - Dos pescadores sobreviven en altamar casi un mes dentro de una hielera

Inéditamente dos pescadores birmanos sobrevivieron casi un mes en mar abierto flotando en una hielera, después de que el barco en el que viajaban se hundiera con sus 20 tripulantes el pasado 23 de diciembre en la costa norte australiana.

Los naúfragos, viajaban en un buque tailandés de apenas 12 metros de eslora. Cuando de repente, aún no se sabe la cuasa, comenzó la lucha por sobrevivir, sin equipo de seguridad, ni formas de comunicarse durante un total de 25 días. Su única ayuda fue un congelador, “del tamaño de una mesa”, que les mantuvo a flote.

Tras 25 días a la deriva una patrulla costera australiana que hacía sus recorrdidos alcanzó a verlos, depués un helicóptero rescató a los jóvenes y los trasladó a un hospital en la isla.

Ambos se encontraban hambrientos y deshidratados, pero relativamente bien y previsiblemente quedarán en libertad a lo largo del día de hoy. Una vez abandonen el hospital serán interrogados por las autoridades de inmigración y la Policía, esto es con el fin de saber exactamente como sobrivieron, algunos de los comentarios son que encontraron pescados dentro de la hielera y los comieron, y el agua la obtuvieron de la lluvia que había caido durante esos días.

También se desconoce el paradero de sus compañeros de tripulación. “La información que nos proporcionaron es que vieron a otros compañeros en el agua, y ninguno de ellos tenía un objeto para flotar”. La investigación tratara de aclarar, asimismo, por qué se hundió la embarcación en la que viajaban.

0 comentarios